Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > V Bienal > ALBERTO GARCÍA ALIX

ALBERTO GARCÍA ALIX
Fotografías 1977-1978
"La vida tatuada en papel"
La fotografía para Alberto García Alix es un diario personal donde va anotando en imágenes sus experiencias. Una catalogación de su universo personal: sus amigos y sus compañeros de viaje, los escenarios que frecuentan o las casas donde viven, las calles, las noches, las motos, las novias, las huellas de las peleas o los tatuajes. Un glosario deliberadamente narcisista pero preñado de poesía urbana.
Nacido en León en 1956, su relación con la fotografía comienza en 1976, utilizando la cámara como un instrumento para perpetuar las emociones o simplemente las situaciones. La coherencia de su trabajo así como sus incursiones en el ámbito profesional y editorial hacen de Alberto García Alix uno de los fotógrafos españoles más activos. Sus retratos se caracterizan por el exquisito respeto a sus personajes, resolviendo las composiciones con sobriedad y un refinado gusto clásico exento de manipulaciones gratuitas. Los objetos, vistos a través de su cámara se enriquecen de pasado y de evocaciones; describen por elipsis a sus dueños o se convierten en homenaje postumo a los que se quedaron en el camino. Son elementos fundamentales en la minuciosa y apasionada descripción que García Alix hace de su mundo.
Los escenarios completan el mosaico. Cada rincón de una calle o de una habitación, cada paisaje, es el testigo mudo de una historia, de una aventura. La vida para Alberto García Alix es una epopeya permanente que a menudo frecuenta los abismos y la violencia pero que, a través de su fotografía, deja entrever una profunda ternura.
Exposición organizada por La Fábrica / PHotoEspaña.