Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > V Bienal > 1999 SELECCIÓN > VICKY DELGADO

VICKY DELGADO
El sur, la mirada de los antiguos
El Sur de Tenerife ha sufrido en este siglo profundas y evidentes transformaciones en sus estructuras económicas y sociales provocadas por el rápido desarrollo de la industria turística.
En apenas una generación, tradiciones y costumbres han sido olvidadas y arrinconadas por la homogeneidad y el ritmo de la vida moderna.
"La mirada de los antiguos" es un proyecto fotográfico con el que intento ahondar en las raíces del sur de la isla. Los retratos en blanco y negro que componen la exposición, representan a hombres y mujeres nacidos aquí a principios de siglo.
De niños corrieron descalzos por las áridas tierras del sur, jugando con camellos de "penca" y muñecas de "cayado". Al crecer, siguiendo tradiciones familiares, fueron cabreros, artesanos, camelleros o trabajadores del campo. Ellos constituyen hoy el último vínculo de unión con una forma de relacionarse con el entorno que se está perdiendo irremediablemente.
A través de los retratos, muchos de ellos realizados en sus hogares o lugares de trabajo, se reflejan también diferentes aspectos de la cultura popular.