Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > V Bienal > 1999 ATLÁNTICA > RACHEL NAHSHON



Hija de la renombrada artista Lihie Talmor, Dafna ha estado abriendo sus propios caminos en el campo de las imágenes artísticas a través del lente fotográfico.

El trabajo de Dafna Talmor “formula en todos sus detalles el diálogo emocional que se establece entre su propia imagen, retrato personal ubicado en un ámbito de privacidad aparentemente aislado, y la envoltura opaca que significa el claro y definido tabique que lo separa del mundo exterior”, ha destacado Rachel Nahshon-Dotan en Tel Aviv, donde la fotógrafa ha expuesto recientemente su trabajo.

Talmor participó en el VI Salón Pirelli del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. También ha expuesto el resultado de sus indagaciones con la cámara en Londres, en las cuales toma como leitmotiv a la figura humana —por lo general, la femenina— ubicada en desolados ambientes en interiores de edificios, dando la impresión de ser un objeto más de la composición.

“Una fotografía es siempre un objeto del pasado; una vez que se dispara el click, ya todo está hecho, es el momento ya ido y que ya no volverá a ser”, expresa por su parte Talmor. “Creo que esto es lo que hace de la fotografía un objeto tan colmado de nostalgia y que habla de una especie de muerte; nos muestra lo que ya no poseemos, lo que está perdido y lo que está ausente”.