Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > V Bienal > PÉREZ GIRALDA

JUAN ANTONIO PÉREZ GIRALDA
Ondas de vida
Juan Antonio Pérez Giralda, a través de veinte fotografías, facilita que la contemplación de cetáceos sea algo mas que una observación de momentos habituales de vida marina.
Entusiasta de los océanos y de los misterios, enigmas y bellezas que encierra la vida bajo las aguas, este enamorado de la fauna y flora que nos envuelven, nos trasmite su pasión por la naturaleza y nos hace compartir el embargo que le produce la admiración de formas y colores que divisa en los mares que surcan los colosos.
Y es que los cetáceos han estado muy ligados a nuestras vidas. Aunque hoy sean un poco mas conocidos y respetados, siempre... han estado ahí. Nos han acompañado en amigables excursiones marineras, en nuestros viajes a ultramar, en penosas aventuras de emigración, en antiguas historias de piratas, en aguas placidas y sosegadas y en tenebrosas y peligrosas tormentas, pero... nunca se han ido.
Por eso, Pérez Giralda ha querido plasmarlos rindiéndoles homenaje, y lo ha hecho captándoles en sus piruetas, en sus saltos, en su hacerse notar, en su belleza plástica, en su calma, en sus travesuras, en su mundo feliz e indiferente.
Y así a nosotros, en esas líneas contorneadas y perfectamente dibujadas de sus majestuosas aletas, se nos antoja un timón que nos quiere llevar mas allá- del horizonte, hacia un mundo donde, por fin, logren vivir en armonía con el hombre, para... no irse jamás.
Fátima Hernández Martín Conservadora de Biología Marina