Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > V Bienal > FIN DE SIGLO

TENERIFE FIN DE SIGLO
Juan Carlos Batista, Damián Borges, María Testa, Tarek Ode, Teresa Arozena
"Tenerife fin de siglo", fue iniciado en 1994 como proyecto acorde con los objetivos del Centro de Fotografía "Isla de Tenerife", como es el de promover la producción fotográfica contemporánea, además del de formar, conservar y difundir el patrimonio fotográfico.
"Tenerife fin de siglo", mediante la participación de diversos autores invitados, locales y foráneos, trata de impulsar congregando las iniciativas personales, la construcción de una colección de imágenes de la isla, donde se reflejen distintos aspectos de la misma por un lado, y que comprenda igualmente como pieza fundamental, la visión e interpretación de los propios autores, complementando así los fondos ya existentes, enriqueciendo una visión general de carácter abierto y ligado de forma íntima a la expresión personal de cada uno de ellos.
En esta tercera ocasión han sido cinco los autores:
Teresa Arozena invita a observar las formas eróticas contenidas en sus paisajes cerrados de la geografía insular. Juan C. Batista nos ofrece bajo una óptica crítica, la transformación urbana a través de una serie de "objetos fotográficos", reflejos del propio mercado.
Damián Borges desde un punto de vista formal, nos hace reflexionar sobre la naturaleza, y especialmente sobre el árbol como signo de identidad.
Tarek Ode nos presenta unas imágenes que tratan de documentar emociones y recuerdos difusos, de lugares y, quizás de situaciones vividas en la infancia.
María Testa con una visión fugaz y emotiva propia de una aportación foránea, congela en retazos delicados su afable mirada a la isla.