Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > IX Bienal > 2007 ATLÁNTICA > Tras el Cristal

Tras el cristal

Tras el cristal existe todo un universo onírico, irreal, de seres que nos miran impasibles con sus ojos siempre abiertos de par en par.

¿Quién no se ha detenido alguna vez ante un escaparate? indefectiblemente, ellos están ahí, observándonos… después de un rato podemos llegar a sentir que alguien nos mira desde el otro lado del cristal… son ellos… no hablan, no se mueven, no respiran… pero a pesar de todo no dejan de mirarnos con sus ojos inexpresivos.

La única barrera entre su mundo y el nuestro es el cristal… que nos separa y al mismo tiempo nos protege… pues, al fin y al cabo, ¿quienes son los que realmente están TRAS EL CRISTAL?

Con este trabajo he pretendido reflejar la atmósfera de los escaparates de las tiendas desde mi visión personal. Es un mundo poblado de seres extraños, algunas veces grotescos.

“Tas el cristal” es una serie de retratos de maniquíes. No se trata de retratos preparados, de estudio, sino que son retratos captados en el lugar de “trabajo” de cada uno de mis “modelos”, unos modelos perfectos, que nunca se impacientan ni cambian la expresión justo cuando apretamos el disparador.

Todos son retratos nocturnos, con la iluminación del propio escaparate. La mayoría están algo subexpuestos, para acentuar el ambiente algo tétrico del mismo. También he realizado alguno “en clave alta”