Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > IV Bienal > SEXPRESANFOTO

SEXPRESANFOTO
Sexpresanfoto es un proyecto pedagógico y cultural de primer orden, sin precedente alguno en todo el Estado. Está promovido por la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del Programa Harimaguada de Educación Afectivo-Sexual de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. En él participan profesorado y alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, las Escuelas de Artes y Oficios de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como el ÍES Sabino Berthelot de El Sauzal.
El proyecto se enmarca dentro del Plan Canario de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil y, en esencia, ha consistido en propiciar que los jóvenes que tienen la fotografía como elemento de estudio y de creación artística, elaboren su propia interpretación fotográfica sobre la sexualidad juvenil. De este modo, Sexpresanfoto concluye con la realización de una Colectiva Fotográfica de Jóvenes Creadores Canarios sobre la Dimensión Afectivo Sexual de la Población Juvenil.
Es deseo de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y de los participantes en el proyecto ofertar al conjunto de la sociedad esta colectiva con el fin de facilitar la reflexión y el debate público.
Autores participantes: Roberto Carballojosé Farray, Francisco García, Nadima García,Verónica Robayna, Francisco González Maurí, Javier Fuentes Figueroa, Carlos Copar, Luis Guerra Borges, Gilberto Arrocha, Raúl Díaz Betancort, Giovanni, Ruth Camalich, Sonia Sánchez Ojeda,Victoria de Guinea, Matías Mata, Juan C. Domínguez, Loreto González,Víctor Sánchez, Sara Rodríguez, Fefy Lorenzo, Ángeles Martín, Francisco Péñate Medina, Roberto Martín, Jorge Lezcano, "Sacamos Partido" (Seudónimo), Arturo Izquierdo, Mayte Chinea, Alexis Pérez Pérez, Heriberto Domínguez Rivero, Luis César Izquierdo Gallego, Oriol Camacho, David Lozano, Violeta Dal Bo Fava, Montserrat Alviani, José Carlos de León, María Esther Rojas, Adrián Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Montse Hernández, Ruth Ceballos, Conchi Sánchez y Sandra Acuña.
Arturo Martín Izquierdo