Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > III Bienal

PIERRE VALLET

Nace en Lyon (Francia) en 1953. Es en 1980 cuando el autor inicia su itinerario como fotógrafo al haber obtenido una beca de la Fundación Nacional de la Fotografía. Posteriormente a su participación en el Mes de la Photo en Paris, 1986, colabora en la celebración del 700 aniversario de la Confederación Suiza con el Museo de Fotografía L.Elysée. En 1990 obtiene el premio de la Ville de Mediéis, cuyo importe le permite trabajar sobre el proyecto denominado "En vieille Europe". En 1991 recibe el encargo de la ciudad de Dijon, "Dijon vu par...". Durante 1993 es invitado a participar en los XXIV "Rencontres Internationales de la Photographie"(Arles) y en la II Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, "Fotonoviembre".
Expone habitualmente su obra desde 1982 en numerosas muestras colectivas e individuales, figurando en diversas colecciones, entre otras: National Library, París. Musée Nicéphore Niepce, Chalón s/Saone. National Foundation of Photography, Lyon. "Chateau d'Eau" Gallery, Toulouse. National Fund for Contemporary Art, Art Ministry, Paris. Regional Fund for Contemporary Art, Lyon. Musée d'Art et d' Histoire, exhibition room, Ginebra. Musée de l'Elysée, Lausanne. Kuns-thaus, Zurich. Musée Réattu, Arles. Musée de la Photographie, Charleroi. Musée Rodin, París. Centre of Photography, Santa Cruz de Tenerife. Exposiciones individuales (selección): 1995 : "Kairouan", Alif Space, Túnez. Contemporary Art NK Space, Ho Chi Minh City. Frenen Cultural Centre, Hanoi; 1993: "Voyages vers TEst", Musée des Beaux-Arts, Dijon. Centro de Fotografía, Santa Cruz de Tenerife. Nürnberg Theatre. Modern Art Museum, Zagreb; 1992: Haus der Architektur, Graz. "En vieille Europe", Musée de L'Elysée, Lausana.

 

Kairouan

PIERRE VALLET
Kairouan
Esta serie de fotografías ha sido realizada en Noviembre de 1994, por encargo del Ministerio de Cultura Francés y las ediciones "Demi-Cercle" de París, en el marco de la colección "Capitales Oubliees". Las fotografías de Fierre Vallet sobre Kairouan, la ciudad santa de Túnez, es una reflexión sobre el tiempo suspendido; la evolución de la luz al ritmo de las piedras. Un laberinto en la Medina, para encontrarse en el corazón de la gran Mezquita; a lo largo de las altas murallas para llegar sobre una terraza blanqueada por el sol, en geométricos motivos.
"...Fierre Vallet encuentra con la complicidad de la noche la Medina y la calidad de un patrimonio mundialmente reconocido. El afirma la especificidad de la ciudad en la brillante desnudez de la luz..." "...el estremecimiento del calor, la vibración de las sombras, los gestos de antaño, el fugitivo paso de los ancianos y de mujeres veladas, al pie de los minaretes... El artista parece captar, en los grandes cielos claros de Kairouan, la huella de lo invisible...

III Bienal

1995 SELECCIÓN