Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > I Bienal > La fotografía > Jacob Riis

Escritor con una cámara fotográfica Jacob Riis,
Nacio en Dinamarca, Jacob Riis emigra a los Estados Unidos en 1870. Como reportero de policía para la NewYork Tribune , Riis consiguió fotográfias de todas las dolencias de los tugurios de New York City. Las fotografías a menudo efectuadas lo sostienen en un lugar como uno de los photojournalists más grandes de la historia. Uno podría decir fácilmente que su escritura abrumó su fotografía.
1877 New York Tribune. Aquí, Riis encontró su lifework. ¿Él estudió el lado del este y descubrió los tugurios de New York en un área en el extremo meridional de la calle del mulberry que él llamó la curva del ¿The? En 1888, Riis comenzó una serie de conferencias antes de la sociedad de fotógrafos aficionados. Su conferencia de dos horas, que fue compuesta predominante de diapositivas de una ciudad en varias etapas de la desintegración y la disolución. El apuro de ésos disidentes, de las necesidades básicas de la vida . Un reportero comentó, lugar de toda la miseria, vicio y el crimen y que no era demasiado horrible demostrar
Aunque él escribió varios libros, incluyendo los niños de los pobres (1892), de la batalla con los tugurios (1902), y del peligro y de la preservación del hogar (1903), Riis el trabajo más famoso es cómo vive la otra mitad (1890), su visión aterrorizante de la ciudad. Específicamente, el libro se centra en las condiciones en casas de la vivienda en N.Y.
No deja de ser irónico que Hill, que siempre consideró que la fotografía era una simple herramienta para el pintor, se hiciese famoso gracias a ella y haya pasado casi inadvertido como pintor.