Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > I Bienal > La fotografía > Eduard Steichen

Toda una vida dedicada a la fotografía.
Nace en Luxemburgo el 27 de Marzo de 1879 de familia campesina su madre guía e influjo inspirador de su existencia decide que Edward creciera en la tierra de la libertad América. En 1895 regularmente visitaba un comerciante de articulos fotográficos, un dia el comerciante saco de un cajón una diminuta cámara de segunda mano indicandole que era justo la mas apropiada "camara de detective" inmediatamente me decidi por la camara "usted apreta el boton y nosotros hacemos lo demas". Su primera fotografia se la hice a mi gato dispare las restantes 49 fotos en diversos temas en el interior de mi casa, de las 50 fotos que hice solo una era "clara" la de mi hermana tocando el piano. Nunca mas use mi "camara de detective" la cual cambie al comerciante por una 10"X12,5.
Mi primera atraccion fueron los bosques al anochecer, la calida y romantica Luna y el aspecto lirico de la naturaleza tenian para mi el mayor atractivo. La mayoria de mis acuarelas fueron iluminadas por la luz de la Luna.
Con el tiempo empece a comprender que el verdarero mago de la fotografia era la propia luz. En 1898 se celebro la primera exhibicion de fotografía en el museo de Arte de America en el siguiente II Salón Fotografico de Filadelfia me presente con dos ampliaciones a partir de dos placas 10"X12,5" hechas en papel de bromuro Royal, en 1900 regrese a Europa de paso por New York visite al "Camera Club" donde vendi tres de mis reproducciones por 15$.
En 1903 me intale en New York en el 293 de la Quinta Avenida me gane la vida bien haciendo retratos. En 1907 la Compañia Lumiére presenta el primer proceso en formato placa autocroma que resultaba practico y directo con las que fotografie a George Bernard Shaw. A los 59 años cerre mi estudio deseaba someterme a un cambio revitalizador ante todo anelaba unas vacaciones y la Carl Zeiss Company de New York me suministro una Contax. Yo usaba hasta ahora una engorrosa 20X30. En 1962 me jubilo de director del museo de Arte Moderno, En 1963 recibo la medalla presidencial de la libertad de manos de John F. Kennedy