Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > I Bienal > La fotografía > CAMARA

Seitz 6×17

La cámara digital de 160 megapixeles

Seitz 6×17 es una de las nuevas revelaciones de la marca Seitz Phototechnik, una nueva cámara digital que ofrece la mayor resolución del mundo. La Seitz 6×17 viene con un sensor de 160 megapixeles, que nos servirá para tomar fotografías con una resolución máxima de 7500×21250 píxeles, viene con una sensibilidad ISO de 100 a 400

El sensor de la Seitz 6×17

Esta interesante cámara digital, puede ser complementada con una Tablet PC para gestionar un poco el objetivo al que se va a fotografiar, además de ofrecer una visión de lo que las imágenes.

Para adquirí una de estas Seitz 6×17 es necesario tener por lo menos unos 30.000 euros y eso sí, es recomendable para aquellas personas que tengan conocimientos muy técnicos sobre cámaras y sobre fotografía. nos ofrece una profundidad de color de 48 bits (16 por cada canal), cuenta con un procesador que gestiona hasta 300 MB por segundo.
Fuente: Somos libres.org
Informa. Tylelly

 

How camera lenses are made

       

La cámara fotográfica se inventó como "lápiz solar". Un instrumento capaz de hacer que la naturaleza se dibuje a sí misma. Un "espejo con memoria", sin mediación del sujeto, capaz de escribir la naturaleza. Quizás sea éste el origen del poder que posee la fotografía. En cualquier caso la fotografía ha sido entendida durante mucho tiempo como la manera en que la naturaleza se representaba a sí misma. La fascinación que produjo su descubrimiento apuntaba hacia esa ilusión de automatismo natural. Se trata de copiar la naturaleza con la máxima precisión y fidelidad sin dependencia de las habilidades de quien la realiza. La consecuencia aparente era la obtención directa, sin paliativos, de la verdad.

Una cámara de fotos de bolsillo marca Leica, que pertenece a una serie limitada creada en 1923, se vendió por 336.000 euros (unos 492.300 dólares) en una subasta de la galería WestLicht de Viena. La cifra es la más alta pagada por un modelo de ese tipo.
El comprador es un coleccionista privado europeo que convirtió la Leica de color negro con número de producción 107 “en la cámara compacta más cara del mundo”, aseguró un vocero de la galería.
El modelo formaba parte de la “serie 0” de 21 aparatos experimentales creados para comprobar en el mercado la aceptación de las cámaras de pequeño formato.
Otra característica que hizo aumentar su valor por su rareza es que fue la primera Leica en ser exportada, cuando fue enviada a Nueva York para inscribir el modelo en el registro de patentes.
La galería WestLicht tiene además otro récord: el pasado mayo vendió en subasta la cámara fotográfica más cara del mundo por casi 600.000 euros, pagados por la primera fabricada comercialmente de la que se tiene constancia.
Se trata de una pieza de 1839 de la firma parisiense Susse Fréres según el modelo daguerrotipo auténtico, precursor de la fotografía moderna.
Del pasado al futuro
La Leica fue la primera cámara práctica de 35 mm. Los prototipos iniciales fueron construidos por Oskar Barnack en la Firma Ernst Leitz Optische Werke, Wetzlar, en 1913. Barnack usó película estándar de cine de 35 mm, pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24x36 mm.
Las palabras de Barnack “Small negatives-large images”, pronto cambiarían el mundo de la fotografía. Este concepto fue desarrollado posteriormente y, en 1923, Barnack convenció a su jefe, Ernst Leitz II, para fabricar una serie de 31 prototipos.
La cámara fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig en 1925, fue dada a conocer con el nombre de Leica I (de Leitz Camera).
El objetivo Elmar 50mm f/3.5 (un diseño de 4 elementos influenciado por el Zeiss Tessar, fue diseñado por el Dr. Max Berek en Leitz, y fue una de las razones del éxito de la cámara, además de su tamaño compacto y de su fiabilidad. El obturador tenía un rango de 1/20 a 1/500 s, además de una posición “Z” por “Zeit” (“tiempo” en alemán).
En 1930 apareció la Leica I Schraubgewinde con un sistema de objetivo intercambiable basado en una montura de 39mm. Además de la lente de 50 mm, un gran angular de 35 mm y un tele de 135 mm estuvieron disponibles.
En 1954, Leitz desveló la M3, un modelo con montura por bayoneta, considerada por muchos un milagro del diseño por su combinación de una apariencia simple y una gran flexibilidad funcional.
Leica también produjo cámaras SLR, comenzó con la Leicaflex, seguida por la SL, la SL2 y por las R, desde la R3 a la R7, las cuales fueron fabricadas inicialmente en colaboración con Minolta.
Las preferidas
Los diversos modelos de las cámaras Leica gozan de gran prestigio entre muchos fotógrafos, siendo las preferidas de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Sebastião Salgado, entre otros muchos. Las cámaras se dividen en dos series M (telemétricas) y R (SLR).
En la actualidad las Leica son las cámaras más deseadas, según reconocen los entendidos, se venden (las más baratas a 700 dólares) por cientos de miles. Han pasado con éxito a la era digital y siguen asociadas a una imagen romántica de la fotografía de otro tiempo.

Se trata de cámaras que salvaron la vida de cientos de personas y que han pasado por las manos de fotógrafos como Avedon o Helmut Newton.
Fuente: Panorama Actual

 

Ningún instrumento, salvo la cámara, es capaz de registrar esas reacciones tan complejas y efímeras y expresar toda la majestuosidad del momento. Ninguna mano puede expresarlo, pues la mente no puede retener la verdad exacta de un momento el tiempo suficiente para permitir que los lentos dedos consignen vastas masas de detalles relacionados. Los impresionistas se afanaron vanamente para lograrlo. Pues, consciente o inconscientemente, lo que procuraban demostrar con sus efectos de luz era la verdad del momento; el impresionista siempre ha intentado fijar el prodigio del aquí, del ahora. Pero los efectos momentáneos de luz se les escapaban mientras se dedicaban a analizar; y su "impresión" por lo general no es más que una serie de impresiones superpuestas. Stieglitz fue más atinado. Acudió directamente al instrumento fabricado para él.


Producto estrella



Lensbaby 3G
la nueva versión de su producto estrella: la lente Lensbaby 3G.
La nueva lente está diseñada de tal manera que se puede bloquear en cualquier posición simplemente pulsando un botón. Además, gracias al nuevo diseño podremos enfocar y situar el punto de enfoque nítido de forma muy precisa.
La Lensbaby 3G estará disponible en las versiones para monturas Canon EF y Nikon F en la web internacional de
www.lensbabies.com y en tiendas de fotografía especializadas a finales de octubre. El resto de versiones estarán disponibles a finales de noviembre.
Objetivo Lensbabies con enfoque selectivo para camaras fotográficas SLR. Lensbabies acentuan una zona de tu foto con un punto de enfoque nítido, y provee la facultad de poder mover este punto preciso por toda el area de la foto sencillamente doblando el tubo flexible de soporte de la lente. Así conseguirás un ambiente único y novedoso, con borrosos sugerentes, puntos de luz luminosos y distorciones del color prismáticas sutiles, todo sin manipulaciones a base de software.
Lensbabies son el fruto de la unión entre una camara antigua de tipo fuelle y una lente de inclinación y desplazamiento. Enfoque tu Lensbaby moviendo el cuello de enfoque dentro y fuera con los puntos de tus dedos. Mover el punto preciso de enfocamiento alrededor del encuadre doblando la lente a la izquierda, derecha, arriba y abajo tal como haría con una lente de inclinación y desplazamiento. La mayoría de los fotografos consiguen efectos gratificantes tras un periodo breve de prácticas.
Utilizando un sistema similar a los topes antiguos Waterhouse, se puede cambiar el ambiente rápidamente intercambiando los discos de abertura.
Distancia máxima de enfoque: infinito
Obertura: f/2.0, f/2.8, f/4.0, f/5.6, f/8.0, f/11, f/16 y f/22 Distancia mínima de enfoque: 12mm