Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > I Bienal > La fotografía > Alfred Stieglitz.



De ascendencia alemana, Alfred se encontró con la fotografía a la temprana edad de 11 años, observando las manipulaciones que en su laboratorio realizaba un retratista local.

Estudió ingeniería mecánica y fotografía en Berlín, donde adquirió su primera cámara.

Al utilizar sus artefactos en forma no mecánica Stieglitz muestra que la cámara no sólo le daba una oportunidad de expresarse a sí mismo, sino que suministraba imágenes en una gama más delicada y amplia de lo que puede dibujar la mano.



Con ello intentó, y consiguió, saltar las barreras imperantes en la época, como por ejemplo el que sólo se pudieran tomar fotografías a plena luz.

Investigó con luces y bulbos y llegó a obtener un negativo perfecto con una exposición de 24 horas.

Lo que en principio era una pasión por la fotografía, con el devenir del tiempo llegó a convertirse en obsesión.

Muchos de sus amigos eran pintores lo que le llevó a luchar incansablemente por el reconocimiento de la fotografía.

Fundador y editor de las revistas "Camera Work" y "Camera Notes" en un intento más de promoción de la fotografía, desarrolló una actividad incansable llegando a ganarse el reconocimiento y admiración de sus contemporáneos.
En los albores del siglo XX las fotografías de Stieglitz con nieve, lluvia, obscuridad, etc. hicieron impacto en la sociedad que llegó a reconecerle como una autoridad en la materia, siendo incluso premiado fuera de su país en algunos concursos pioneros.
En 1925 "O'Keeffe" y Stieglitz se trasladaron al hotel de Shelton en New York, tomando un apartamento en el trigésimo piso del edificio. Vivirían aquí por 12 años. Con una visión espectacular, Georgia comenzó a pintar la ciudad.