Deseas incluirte en este sitio envia a: webmaster@angelromero.es

Usted está aquí: Inicio > I Bienal > La fotografía > Adams, Ansel



ADAMS, Ansel Easton (1902-1984) nació en San Francisco ( Estados unidos) y murió en Carmel (Estados Unidos), tomó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. En 1916 realizó sus primeras fotografías en Yosemite, California, en donde captó en blanco y negro la grandeza de la naturaleza de Estados Unidos. Sus fotografías muestran, con un enorme contraste de luces y de sombras, montañas peladas, desiertos áridos, nubes gigantescas y enormes árboles. En 1932 Ansel Adams, junto con Imogen Cunningham y Edward Weston, fundaron el f/64, todos ellos eran un grupo de fotógrafos que defendían el detalle y la estética naturalista, este estilo había sido impulsado inicialmente por Paul Strand, donde tiene sus raíces en artistas del siglo XIX como Timothy O'Sullivan.
Ansel Adams en 1939 conoció a Nancy y a Beaumont Newhall en Nueva York. Al año siguiente Adams empezó a colaborar con ellos en el Museo de arte Moderno de Nueva York, para organizar la sección de fotografía, que por aquel entonces ya había adquirido fama mundial. En 1953 Adams colaboró con Dorothea Lange para un trabajo de la revista Life sobre los mormones en Utah. Dos años más tarde inauguró su tienda de fotografía en Yosemite.
Publicó la colección Libros esenciales sobre fotografía acerca de técnicas fotográficas. Entre sus trabajos destacan Taos Pueblo (1930), Sierra Nevada (1948), This Is the American Earth (1960) y Yosemite and the Range of Light (1979).
La fotografía es un medio analítico.
La pintura es un medio sintético.
Ansel Adams

TÉCNICA ANSEL ADAMS

En 1916, durante las vacaciones de su familia en el parque nacional de Yosemite, Sus padres regalaron a Ansel una brownie de la marca Kodak®. Permitiendo que él registrara las imágenes maravillosas que percibia en la belleza natural del parque, un proceso que continuaría toda su vida.