A-Z WEBMASTER AVISO LEGAL CONSERVACIÓN



Fiestas adjudica de forma directa el escenario del Carnaval 2007

Conefe y Arguión fueron las únicas empresas que ofertaron la construcción del decorado, de Guillermo Afonso. Al no ajustarse a los 360.000 euros licitados, Fiestas cerró con la firma madrileña y se ahorrará 70.000 respecto a 2006.

J. D. M., S/C de Tenerife EL DIA
El Organismo Autónomo de Fiestas ha adjudicado de forma directa la construcción del escenario del Carnaval 2007, que estará dedicado a la moda, a la empresa madrileña Conefe después de que el concurso quedara desierto. Sólo dos firmas, la mencionada Conefe y la tinerfeña Arguión, presentaron ofertas, pero al no ajustarse ninguna a los 360.000 euros del presupuesto de licitación, Fiestas negoció y cerró con la firma madrileña, que a partir del próximo lunes, día 8 de enero, comenzará el montaje en el recinto ferial, escenario por segundo año consecutivo de la Gala por las obras de la plaza de España.

El escenario seguirá las líneas del diseño de Guillermo Afonso, quien ya se ocupara de esta tarea en el año 1999 cuando la Gala se celebró en la plaza de España, con Francis Suárez dirigiéndola y "El mundo del cómic" como motivo.

Arguión ya tuvo la responsabilidad de construir el escenario en los años 2004 (Homenaje a Celia Cruz) y 2005 (El Gran Musical) con Jaime Azpilicueta como director. En el primer caso tenía su sede en Granadilla y en el segundo en el puerto de Santa Cruz. En 2005, la construcción del escenario costó 431.000 euros, pues el diseño del dibujo del escenario y de la imagen corporativa se abonó aparte.

El "caché" de Amargo.- La oposición municipal, tanto PSC como Ciudadanos de Santa Cruz, presentará sendas preguntas respecto al "caché" del director de la Gala del Carnaval 2007, Rafael Amargo, a la próxima Comisión de Control que, en principio, debería haberse celebrado hoy, pero que se ha pospuesto a la próxima semana por coincidir con la Cabalgata de Reyes. En concreto, el Grupo Municipal Socialista, a través del concejal José Ángel Martín, preguntará "cuáles son los emolumentos que va a cobrar por su trabajo y cuáles van a ser sus funciones exactamente". Por su parte, Ciudadanos planteará "a cuánto asciende el contrato, que a fecha de hoy no se ha llevado al Consejo Rector de Fiestas, pese a que este Grupo lo ha solicitado".